Libros de julio verne para niños

• por
Libros de julio verne para niños

Reseñas de libros de julio verne

Michel nació en París, Francia. Debido a su comportamiento caprichoso, su padre lo envió a la Colonia Penal de Mettray durante seis meses en 1876. A los 19 años, provocó un escándalo al fugarse con una actriz a pesar de las objeciones de su famoso padre. En 1883, su padre finalmente recapacitó y Michel se casó, pero abandonó a su esposa recién casada y se fugó con Jeanne Reboul, de 16 años, con la que tuvo dos hijos antes de que su divorcio fuera definitivo. Estas y otras cuestiones provocaron muchas tensiones entre Michel y su padre, pero cuando Jules murió en 1905 las relaciones entre ellos habían mejorado y habían colaborado en algunas historias.

Michel se encargó de publicar muchos de los últimos manuscritos de su padre, y se rumorea que Michel podría haber escrito algunos de ellos él mismo. Entre las obras anteriormente atribuidas a Julio Verne, pero que ahora se consideran escritas por Michel, se encuentran El faro del fin del mundo, El volcán de oro (en dos partes, Reclamo en el arroyo de las cuarenta millas e Inundación y llamas) y La agencia de viajes Thompson[cita requerida]. Michel Verne escribió en un género similar al de su padre, y fue considerado por éste como un buen escritor, pero sus obras se consideran ahora generalmente inferiores a las de su padre.

Libros de julio verne

Julio Gabriel Verne (8 de febrero de 1828 – 24 de marzo de 1905) fue un novelista, poeta y dramaturgo francés. Verne nació en el puerto de Nantes, donde se formó para seguir los pasos de su padre como abogado, pero abandonó la profesión muy pronto para escribir en revistas y en el teatro. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio lugar a la creación de los Voyages extraordinaires, una serie muy popular de novelas de aventuras cuidadosamente investigadas, entre las que destacan Viaje al centro de la Tierra (1864), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870) y La vuelta al mundo en ochenta días (1873).

En general, Verne es considerado un autor literario importante en Francia y en la mayor parte de Europa, donde ha ejercido una amplia influencia en la vanguardia literaria y en el surrealismo. Su reputación es muy diferente en el mundo anglosajón, donde a menudo se le califica de escritor de ficción de género o de libros infantiles.

Verne ha sido el segundo autor más traducido del mundo desde 1979, situándose entre Agatha Christie y William Shakespeare. A veces se le ha llamado el «Padre de la Ciencia Ficción», título que también se ha dado a H. G. Wells y Hugo Gernsback.

Libros de julio verne para qué edad

Libros de julio verne para niños del momento

Publicada por primera vez en 1873, y ambientada en realidad en 1872, la clásica aventura de Julio Verne sigue siendo fresca y emocionante y no ha perdido nada de su poder de entretenimiento y entusiasmo. La historia de Phileas Fogg y su ayudante de cámara Passepartout y su carrera hacia el este alrededor del globo y a contrarreloj está llena de incidentes, sin olvidar el romance de los viajes y la emoción de los esfuerzos de la humanidad por conquistar el mundo. Con frecuentes ilustraciones en color a toda página, incluido un mapa bastante bello y útil, esta es una edición especialmente atractiva y la novela en sí está hecha para la lectura en serie -o a la hora de dormir-.    ~ Andrea Reece

Acompaña a Phileas Fogg en su épica aventura mientras intenta dar la vuelta al mundo en ochenta días. Si te gusta una buena historia, no busques más. Los Clásicos infantiles de Oxford reúnen las historias más inolvidables jamás contadas. Son libros para atesorar y volver a ellos una y otra vez. Este libro presenta el texto completo y sin abreviar. Este clásico intemporal entusiasmará a los lectores de siempre y a los nuevos.