Rasgo que se hereda

Rasgo que se hereda

qué es un rasgo heredado quizlet

La herencia, también llamada herencia o herencia biológica, es la transmisión de rasgos de los padres a su descendencia; ya sea mediante la reproducción asexual o la reproducción sexual, las células u organismos descendientes adquieren la información genética de sus padres. Gracias a la herencia, las variaciones entre los individuos pueden acumularse y hacer que las especies evolucionen por selección natural. El estudio de la herencia en biología es la genética.

En los seres humanos, el color de los ojos es un ejemplo de característica heredada: un individuo puede heredar el «rasgo de ojos marrones» de uno de sus padres[1] Los rasgos heredados están controlados por los genes y el conjunto completo de genes del genoma de un organismo se denomina genotipo[2].

El conjunto completo de rasgos observables de la estructura y el comportamiento de un organismo se denomina fenotipo. Estos rasgos surgen de la interacción de su genotipo con el medio ambiente[3], por lo que muchos aspectos del fenotipo de un organismo no se heredan. Por ejemplo, la piel bronceada procede de la interacción entre el genotipo de una persona y la luz solar;[4] por lo tanto, el bronceado no se transmite a los hijos de las personas. Sin embargo, algunas personas se broncean más fácilmente que otras, debido a las diferencias en su genotipo:[5] un ejemplo llamativo son las personas con el rasgo heredado del albinismo, que no se broncean en absoluto y son muy sensibles a las quemaduras solares[6].

rasgos adquiridos

cómo se heredan los rasgos de los padres a la descendencia

Como concepto biológico, la herencia de los rasgos adquiridos ha tenido un recorrido salvaje a lo largo de los dos últimos siglos. Defendida por Jean-Baptiste Lamarck a principios del siglo XIX, alcanzó una gran popularidad como teoría de la herencia y explicación de la evolución, y perduró incluso después de que Charles Darwin publicara El origen de las especies. Después, las pruebas experimentales, el auge de la genética mendeliana y la gran cantidad de descubrimientos que corroboraban que el ADN cromosómico era el principal medio de información genética en los organismos complejos, prácticamente enterraron la idea hasta mediados del siglo XX. Desde entonces, la teoría ha encontrado al menos una nueva respetabilidad limitada con el auge de la «epigenética» (literalmente, alrededor o encima de la genética) como explicación de algunos rasgos heredados.

Recientemente, algunos investigadores han encontrado pruebas de que incluso algunos comportamientos aprendidos y respuestas fisiológicas pueden ser heredados epigenéticamente. Ninguno de los nuevos estudios aborda con exactitud cómo se comunica e incorpora a la línea germinal la información aprendida o adquirida en los tejidos somáticos. Pero se están investigando activamente mecanismos centrados en pequeñas moléculas de ARN y formas de comunicación hormonal.

¿cuál de los siguientes no es un rasgo hereditario?

La herencia, también llamada herencia o herencia biológica, es la transmisión de rasgos de los padres a la descendencia; ya sea mediante la reproducción asexual o la reproducción sexual, las células u organismos de la descendencia adquieren la información genética de sus padres. Gracias a la herencia, las variaciones entre los individuos pueden acumularse y hacer que las especies evolucionen por selección natural. El estudio de la herencia en biología es la genética.