Imagenes sobre el sistema solar

Imagenes sobre el sistema solar

Imágenes de júpiter

Durante décadas, los científicos han apuntado los objetivos terrestres hacia el cielo para captar imágenes del cosmos. Incluso los primeros cohetes que se lanzaron fuera del planeta llevaron cámaras al espacio.  Al principio, nuestras fotos del sistema solar eran granulosas, poco claras y sin color. La primera imagen tomada en el espacio, por ejemplo, provino de una cámara de imágenes en movimiento de 33 mm que los científicos estadounidenses ataron a un cohete alemán capturado y lanzaron fuera de la Tierra al final de la Segunda Guerra Mundial. La cámara cayó a la Tierra y se rompió, pero la película sobrevivió. Otras imágenes del sistema solar se tomaron cuando la NASA y la Unión Soviética exploraron la Luna por primera vez: los nacidos en los años 50 y 60 crecieron con las icónicas fotos de los primeros astronautas caminando por la Luna. Los niños de los años 80 obtuvieron las primeras imágenes cercanas de Saturno y Neptuno, mientras que los niños de hoy en día están acostumbrados a las imágenes de alta calidad y colorido de los desiertos de Marte y las nubes arremolinadas de Júpiter.

Vía láctea

Software usado photoshop y Nik Collection. images-assets.nasa.gov/image/PIA12008/PIA12008~orig.jpg . images-assets.nasa.gov/image/PIA17808/PIA17808~orig.jpg fotos de stock del sistema solar, fotos e imágenes libres de derechosGalaxia espiral en el espacio profundo. Estrellas de un planeta y galaxia en un…Hermosa nebulosa, estrellas y galaxias. Elementos de esta imagen proporcionados por la NASA.

https://images.nasa.gov/details-PIA06939.html fotos de stock del sistema solar, fotos e imágenes libres de derechosPlanetas del sistema solar en fila, lluvia de asteroides, cometa, sol, polvo…Planetas del sistema solar en fila, lluvia de asteroides, cometa, sol, polvo y estrella. Anillo luminoso gigante. Fondo de ciencia y educación. Elementos de esta imagen proporcionados por la NASA.

Imágenes del sistema solar con nombres

En el pasado, proyectos de investigación anteriores han captado imágenes de sistemas planetarios ajenos al nuestro. Además, la imagen no es una sola fotografía. Se trata más bien de una composición de múltiples imágenes telescópicas tomadas a lo largo de un año.

El 14 de octubre de 2021, un usuario de Reddit publicó una fotografía que supuestamente mostraba el primer vistazo de la Tierra a otro sistema solar, atrayendo miles de comentarios sobre la supuesta novedad del descubrimiento telescópico.

La afirmación tenía algo de cierto. En efecto, la imagen mostraba un fenómeno astronómico especial: dos exoplanetas, es decir, planetas fuera de nuestro sistema solar, que orbitan alrededor de una estrella de 17 millones de años como nuestro sol, bautizada como TYC 8998-760-1. Pero la imagen merecía un contexto adicional.

Un telescopio llamado «instrumento de Investigación de Exoplanetas de Alto Contraste Espectro-Polarimétrico», que opera en un observatorio astronómico europeo en el norte de Chile, captó el fenómeno a unos 300 años luz de la Tierra, según un informe de julio de 2020 en The Astrophysical Journal y el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Mercurio