Imagenes de dinosaurios carnivoros

Imagenes de dinosaurios carnivoros

datos sobre los dinosaurios carnívoros

El Carnotaurus fue un terópodo carnívoro que habitó en lo que sería América del Sur durante el período Cretácico tardío. Su nombre significa «toro carnívoro», y se parece a un tiranosaurio con cuernos. Los científicos han tenido la suerte de haber recuperado un esqueleto de Carnotaurus muy bien conservado, que han utilizado para obtener muchos conocimientos no sólo sobre ese género, sino también sobre muchos otros terópodos. El Carnotaurus tiene las extremidades delanteras más pequeñas de todos los terópodos, más pequeñas incluso que las del Tyrannorsaurus Rex, de brazos notoriamente pequeños. En el arte, el Carnotaurus se muestra con una amplia variedad de colores y patrones de piel, pero puede reconocerse fácilmente por los cuernos que sobresalen por encima de sus ojos y sus extremidades delanteras notablemente rechonchas.

comparación del tamaño de los dinosaurios carnívoros

Una desconcertante variedad de dinosaurios carnívoros vivió durante la Era Mesozoica. En esta galería de imágenes con perfiles detallados, conocerás a 80 de los dinosaurios terópodos más grandes y malvados del mundo, desde el Abelisaurus hasta el Yangchuanosaurus. (Nota: Los dinosaurios reseñados en esta página no incluyen los dinosaurios tiranosaurios ni las fotos de dinosaurios rapaces).

La falta de pruebas fósiles (sólo un cráneo) ha obligado a los paleontólogos a aventurar algunas conjeturas sobre la anatomía del Abelisaurus. Se cree que este dinosaurio carnívoro se parecía a un Tyrannosaurus rex a escala, con brazos bastante cortos y una postura bípeda.

Los paleontólogos no están seguros de la función de la cresta trasera distintiva del Acrocanthosaurus. Es posible que sirviera como lugar de almacenamiento de grasa, como dispositivo de control de la temperatura (dependiendo de si este terópodo era de sangre fría o caliente) o como exhibición sexual.

En la mayoría de los aspectos, el Aerosteon (unos 9 metros de largo, 1 tonelada) era un típico dinosaurio depredador de finales del Cretácico, con su clásica forma de terópodo (piernas poderosas, brazos cortos, postura bípeda) y dientes afilados. Lo que distingue a este carnívoro de los demás es la presencia de sacos de aire en sus huesos, que el paleontólogo Paul Sereno ha interpretado como una prueba de que Aerosteon (y, por ende, otros terópodos de su especie) podía tener un sistema respiratorio similar al de las aves. (Es importante tener en cuenta, sin embargo, que las aves modernas no evolucionaron a partir de terópodos de una tonelada como el Aerosteon, sino de las pequeñas rapaces emplumadas y los «dino-pájaros» del Cretácico tardío).

los 10 dinosaurios carnívoros más grandes

El Carnotaurus era un inusual dinosaurio terópodo del que sólo tenemos un ejemplar, pero está tan bien conservado que nos dice la mayor parte de lo que sabemos sobre la piel de los dinosaurios carnívoros. Crédito de la imagen: Jake Baardse

El Carnotaurus era una rareza entre los dinosaurios, con unos extraños cuernos y unas diminutas extremidades delanteras que hacían que incluso los T. rex parecieran útiles. Sin embargo, su descubrimiento vino acompañado de algo que podría arrojar luz sobre muchos otros dinosaurios carnívoros: la piel fosilizada. Esta piel ha tardado sorprendentemente mucho tiempo en recibir el análisis que merece un hallazgo tan inusual, pero ahora por fin ha ocurrido.

En 1984 se descubrió un notable esqueleto en la provincia de Chubut, en la Patagonia. La nueva especie de terópodo fue bautizada como Carnotaurus sastrei, (toro carnívoro de Sastre en honor al dueño de la finca), representando un género con algunas características distintivas. Sin embargo, la parte más notable del espécimen era, sin duda, la piel de terapeuta mejor conservada jamás encontrada.

Sorprendentemente, los estudios de esta piel han sido muy incompletos. El Dr. Christophe Hendrickx, de la Unidad Ejecutora Lillo, y el Dr. Phil Bell, de la Universidad de Nueva Inglaterra (Australia), han rectificado esta situación en Cretaceous Research.

allosaurus

Carnotaurus /ˌkɑːrnoʊˈtɔːrəs/ es un género de dinosaurio terópodo que vivió en Sudamérica durante el período Cretácico Superior, probablemente en algún momento entre hace 72 y 69,9 millones de años. La única especie es Carnotaurus sastrei. Conocido por un único esqueleto bien conservado, es uno de los terópodos del hemisferio sur mejor comprendidos. El esqueleto, hallado en 1984, se descubrió en la provincia argentina de Chubut, en rocas de la Formación La Colonia. Carnotaurus es un miembro derivado de los Abelisauridae, un grupo de terópodos de gran tamaño que ocupó el nicho de los grandes depredadores en las masas terrestres del sur de Gondwana durante el Cretácico tardío. Dentro de los Abelisauridae, el género se considera a menudo un miembro de los Brachyrostra, un clado de formas de hocico corto restringido a Sudamérica.

Carnotaurus era un depredador bípedo de constitución ligera, que medía entre 7,5 y 9 m de longitud y pesaba al menos 1,35 toneladas métricas (1,33 toneladas largas y 1,49 toneladas cortas). Como terópodo, el Carnotaurus era muy especializado y distintivo. Tenía gruesos cuernos por encima de los ojos, una característica no vista en todos los demás dinosaurios carnívoros, y un cráneo muy profundo asentado sobre un cuello musculoso. El Carnotaurus se caracterizaba además por sus pequeñas extremidades delanteras vestigiales y sus largas y delgadas extremidades traseras. El esqueleto se conserva con extensas impresiones de la piel, mostrando un mosaico de pequeñas escamas no superpuestas de aproximadamente 5 mm de diámetro. El mosaico estaba interrumpido por grandes protuberancias que recubrían los lados del animal, y no hay indicios de plumas.