Distancia de la tierra a pluton

Distancia de la tierra a pluton

disnomía

Plutón es un planeta enano situado en el Cinturón de Kuiper, una región en forma de rosquilla de cuerpos helados más allá de la órbita de Neptuno. Es posible que haya millones de estos objetos helados, denominados colectivamente objetos del Cinturón de Kuiper (KBO) u objetos transneptunianos (TNO), en esta lejana región de nuestro sistema solar.

Plutón -que es más pequeño que la Luna de la Tierra- tiene un glaciar en forma de corazón del tamaño de Texas y Oklahoma. Este fascinante mundo tiene cielos azules, lunas giratorias, montañas tan altas como las Rocosas y nieva, pero la nieve es roja.

«Está claro que el sistema solar guardó lo mejor para el final», dijo Alan Stern, investigador principal de New Horizons, del Instituto de Investigación del Suroeste, en Boulder, Colorado. «No podríamos haber explorado un planeta más fascinante o científicamente importante en el borde de nuestro sistema solar». El equipo de New Horizons ha trabajado durante 15 años para planificar y ejecutar este sobrevuelo y Plutón nos lo ha devuelto con creces».

Cuando Plutón fue reclasificado en 2006 de planeta a planeta enano, se produjo una indignación generalizada en favor del planeta degradado. Mientras se actualizaban los libros de texto, en Internet surgieron memes con Plutón pasando por toda una serie de emociones, desde la ira hasta la soledad. Pero desde la publicación de las imágenes de la New Horizons, que muestran un rasgo muy prominente en forma de corazón en la superficie, el meme del Plutón triste ha dado paso a un Plutón muy contento y cariñoso al que le gustaría volver a ser visitado por una nave espacial.

la temperatura de plutón

Se podría pensar que el planeta más alejado del Sol, o de la Tierra, es Neptuno, ya que éste se encuentra a 30 UA o a 4.500 millones de km de nosotros. Sin embargo, en realidad es Plutón el planeta más alejado del Sol.

La distancia entre Plutón y la Tierra es, en promedio, de 5.050 millones de kilómetros. Está muy lejos de nosotros. Además, Plutón tiene una órbita excéntrica que lo sitúa más lejos o más cerca de nosotros.

Naturalmente, lanzamos una nave espacial hacia el planeta basándonos en nuestras predicciones de dónde estará. Actualmente, la nave espacial más rápida que hemos desarrollado en la Tierra fue la nave New Horizons de la NASA, y llegó a Plutón en sólo 9,5 años.

Como la tecnología siempre está evolucionando, es posible que lleguemos a Plutón incluso más rápido que esto. Lleva un poco de tiempo, pero, a la larga, uno de los mayores objetivos de los astrónomos es reducir el tiempo de estos viajes.

Plutón se encuentra a unos 263,2 minutos-luz de nosotros. No se tardaría ni un año luz en alcanzarlo. Esta es la distancia media entre Plutón y nosotros, e incluso a su mayor distancia de nosotros, no se acercaría ni a un año luz.

a qué distancia se encuentra plutón de la tierra en años

Longitud del nodo ascendente110,299°Argumento del perihelio113,834°Satélites conocidos5Características físicasDimensiones2.376,6±1,6 km (observaciones consistentes con una esfera, desviaciones previstas demasiado pequeñas para ser observadas)[5]Radio medio

Magnitud aparente13,65[2] a 16,3[11] (la media es 15,1)[2]Magnitud absoluta (H)-0,7[12]Diámetro angular0,06″ a 0,11″[2][g]AtmósferaPresión superficial1,0 Pa (2015)[7][14]Composición en volumenNitrógeno, metano, monóxido de carbono[13]

Plutón (designación de planeta menor: 134340 Plutón) es un planeta enano del cinturón de Kuiper, un anillo de cuerpos más allá de la órbita de Neptuno. Fue el primer y mayor objeto del cinturón de Kuiper que se descubrió.

Tras su descubrimiento en 1930, Plutón fue declarado el noveno planeta desde el Sol. A partir de la década de 1990, su estatus de planeta se cuestionó tras el descubrimiento de varios objetos de tamaño similar en el cinturón de Kuiper y el disco disperso, incluido el planeta enano Eris. Esto llevó a la Unión Astronómica Internacional (UAI) a definir formalmente en 2006 el término «planeta», excluyendo a Plutón y reclasificándolo como planeta enano.

distancia de plutón al sol en km

Dado el tamaño relativamente pequeño de nuestro planeta en términos de cosas cósmicas, a nuestros cerebros terrícolas les puede costar entender las distancias realmente largas. Los casi 40.000 kilómetros alrededor del planeta, tienen sentido. Que la luna, en promedio, esté a 238.855 millas de distancia… no es tan difícil de entender. Pero cuando empezamos a adentrarnos en el sistema solar, empieza a ser un poco profundo. Por ejemplo, Plutón.

La nave espacial New Horizons de la NASA pasará este mes por Plutón, que se encuentra (en promedio) a 39 Unidades Astronómicas (UA) de distancia. Una UA es la distancia por la que los astrónomos miden las distancias; se basa en la distancia entre la Tierra y nuestra gran estrella, unos 93 millones de millas. Lo que sitúa a Plutón a una distancia de 3.700 millones de millas. Sinceramente, incluso mil millones es difícil de entender. Sí, son mil millones, pero ¿cómo es eso en conceptos más prácticos? Hace mil millones de minutos, el Imperio Romano era fuerte. Hace mil millones de horas, la Edad de Piedra hacía de las suyas.

«Por supuesto, un viaje por carretera de 6.293 años no es algo que quieras intentar con niños pequeños. El cinturón de asteroides no es más que trampas para turistas y las paradas de descanso se reducen realmente después de Saturno», escribe Frank, por lo que también renuncia al cálculo si volamos en Boeing 777. Con una velocidad máxima de 590 millas por hora, el viaje a Plutón sólo llevará unos 680 años.