Ciencias naturales en ingles

Ciencias naturales en ingles

ramas de la ciencia

Las ciencias naturales tratan de entender cómo funciona el mundo y el universo que nos rodea. Hay cinco ramas principales (de arriba a abajo): Química, Astronomía, Ciencias de la Tierra, Física y Biología.

Las ciencias naturales son una rama de la ciencia que se ocupa de la descripción, la comprensión y la predicción de los fenómenos naturales, basándose en pruebas empíricas procedentes de la observación y la experimentación. Para intentar garantizar la validez de los avances científicos se utilizan mecanismos como la revisión por pares y la repetibilidad de los hallazgos.

Las ciencias naturales pueden dividirse en dos ramas principales: las ciencias de la vida y las ciencias físicas. La ciencia de la vida se conoce alternativamente como biología, y la ciencia física se subdivide en ramas: física, química, ciencias de la tierra y astronomía. Estas ramas de las ciencias naturales pueden dividirse a su vez en ramas más especializadas (también conocidas como campos). Como ciencias empíricas, las ciencias naturales utilizan herramientas de las ciencias formales, como las matemáticas y la lógica, convirtiendo la información sobre la naturaleza en mediciones que pueden explicarse como enunciados claros de las «leyes de la naturaleza»[1].

materias de ciencias naturales

Desde mediados del siglo XX, en inglés -pero no en alemán- el término science se utilizaba normalmente para indicar las ciencias naturales (por ejemplo, la química), las ciencias sociales (por ejemplo, la sociología) y las ciencias formales (por ejemplo, las matemáticas). En los siglos XVIII y XIX, el término era más amplio y abarcaba el estudio académico de las humanidades (por ejemplo, la gramática) y las artes (por ejemplo, la música).

El uso ha cambiado con el tiempo. Ciencia es un término bastante nuevo, de raíz latina que significa conocimiento. Cuando el término era muy nuevo, muchos de los que hoy llamaríamos científicos preferían el término filósofo natural. En el uso común contemporáneo, la ciencia se refiere generalmente a la ciencia natural. Por tanto, las ciencias sociales no se incluyen en la ciencia, sino que se utilizan como un término independiente. Ciencias aparece con más frecuencia en contextos literarios y es más probable que incluya algo más que las ciencias naturales. También se utiliza para destacar toda la gama de campos científicos en lugar de una sola práctica.

Cuanto más antigua es una fuente, más probable es que el autor o el orador haya querido incluir una mayor variedad de campos al utilizar la ciencia o las ciencias. Los cambios de uso han sido graduales. Los usos no son fijos, ni siquiera en la actualidad. Cuando haya que ser claro, hay que utilizar el término específico, ya sea «ciencia natural», «ciencia física» (no es lo mismo que física), «ciencia médica», «ciencia social», «ciencia del clima», «ciencia de los datos» o cualquier otro.

ejemplos de ciencias naturales

Las ciencias naturales tratan de entender cómo funciona el mundo y el universo que nos rodea. Hay cinco ramas principales (de arriba a la izquierda y de abajo a la derecha): Química, Astronomía, Ciencias de la Tierra, Física y Biología.

ciencias naturales y ciencias sociales

El programa de Ciencias Naturales de IHGR es un programa nacional y sigue el plan de estudios sueco. Todas las asignaturas, excepto la de sueco, se imparten en inglés, pero para poder cursar el programa es necesario tener una nota de sueco del 9º curso. Dentro de este programa, la atención se centra en las ciencias naturales.

Comprometerse a ser un estudiante de Ciencias Naturales será un reto académico pero también muy gratificante. El programa se centra en las ciencias tradicionales como las matemáticas, la química, la física y la biología. El trabajo de laboratorio es una parte importante de estos cursos. Se ofrecen cursos avanzados en todas estas materias. El personal docente se esfuerza por crear una experiencia de aprendizaje y unos métodos de enseñanza que no siempre son tradicionales. Hay varias oportunidades de combinar lo académico con el deporte, el arte y la programación dentro de las asignaturas de elección individual. Otras opciones disponibles para los estudiantes son un curso superior de matemáticas (matemáticas 5), biotecnología, psicología, idiomas o emprendimiento.

El programa de ciencias naturales de IHGR te prepara bien para continuar con estudios superiores en universidades de Suecia y del extranjero. Una vez finalizado el programa, los estudiantes tienen un amplio abanico de posibles carreras futuras, desde la ingeniería hasta la medicina, pasando por los negocios o el derecho, y todo lo demás.