Caracteristicas de la evolucion humana

Caracteristicas de la evolucion humana

De dónde vinieron los humanos al principio

Los primeros humanos de África Oriental utilizaban martillos para golpear núcleos de piedra y producir escamas afiladas. Durante más de 2 millones de años, los primeros humanos utilizaron estas herramientas para cortar, machacar, triturar y acceder a nuevos alimentos, incluida la carne de grandes animales.

Hace 803.000 años se produjo un enorme impacto de un meteorito en la atmósfera cerca de China y el choque hizo que las rocas terrestres se fundieran y explotaran, formando las tektitas. A continuación se produjeron incendios forestales generalizados. Poco después, los seres humanos se instalaron en el árido paisaje y rebuscaron en los recursos.

Los punzones y los perforadores se inventaron probablemente en África y se llevaron a climas más fríos, donde se utilizaron para agujerear la ropa. Más tarde, los humanos utilizaron agujas de hueso y marfil para coser prendas cálidas y ajustadas.

Hace más de 70.000 años, los seres humanos de África Central utilizaron algunas de las primeras puntas con púas para atravesar con lanzas enormes siluros prehistóricos de hasta 68 kg (150 libras), suficientes para alimentar a 80 personas durante dos días. Más tarde, los humanos utilizaron arpones para cazar grandes y rápidos mamíferos marinos.

Los lanzadores de lanzas proporcionaban una palanca para lanzar lanzas y dardos a mayores distancias con más velocidad y precisión y con menos posibilidades de ser herido por la presa. Las puntas de piedra o hueso, unidas a las lanzas o a los dardos, permitían a los humanos explotar presas rápidas como las aves y grandes y peligrosas como los mamuts.

¿evolucionaron los humanos a partir de los monos?

Es un momento apasionante para examinar la evolución humana. Intrigantes descubrimientos fósiles y arqueológicos, combinados con técnicas innovadoras e investigaciones sobre el ADN, están transformando la comprensión de los científicos sobre nuestro antiguo pasado.

Los científicos del museo están a la vanguardia de la investigación sobre la migración, las características y las capacidades de estos primeros parientes humanos, y el origen y el desarrollo cultural de nuestra especie, el Homo sapiens.

Siga la evolución de los humanos desde que nuestro linaje se separó del de los chimpancés, explore lo que tenemos en común con nuestros antiguos parientes y descubra las investigaciones que están ayudando a responder a preguntas sobre nuestro pasado y nuestro futuro.

Árbol de la evolución humana

Con el tiempo, los primeros humanos empezaron a reunirse en hogares y refugios para comer y socializar. A medida que los cerebros se hacían más grandes y complejos, el crecimiento se alargaba, requiriendo más cuidados parentales y el entorno protector de un hogar. La expansión de las redes sociales condujo, finalmente, a la compleja vida social de los humanos modernos.

Algunos grupos de los primeros humanos empezaron a recoger herramientas y alimentos de diversos lugares y a llevarlos a sus lugares favoritos de descanso y alimentación. El hecho de compartir los recursos vitales con otros miembros del grupo permitió reforzar los vínculos sociales y aumentar las posibilidades de supervivencia del grupo.

En esta época, en Gesher Benot Ya’aqov (Israel), los primeros humanos se reunían en torno a hogueras que ellos mismos hacían y controlaban. ¿Por qué se reunían en estos primeros hogares? -Tal vez para socializar, para encontrar consuelo y calor, para compartir alimentos e información y para protegerse de los depredadores.

En esta época, los primeros humanos habían desarrollado cerebros mucho más grandes. Los bebés nacían con cerebros pequeños, lo que permitía que la cabeza pasara por el canal de parto. El cerebro seguía creciendo durante la larga infancia. Durante la adolescencia, los jóvenes seguían preparándose para los retos de la edad adulta.

Cronología de la evolución humana

Para entender la evolución de cualquier especie, primero debemos establecer su estado ancestral: ¿de qué tipo de animal evolucionó? En el caso de nuestro linaje, esto requiere que intentemos reconstruir el Último Ancestro Común de los humanos y los chimpancés (marcado con una «A» en la Figura 1). El último ancestro común de los humanos y los chimpancés (HC-LCA) es la especie de la que divergen el linaje de los homínidos y el de los chimpancés y bonobos. Los homínidos son las especies de nuestra rama del árbol de los hominoideos después de la separación con el linaje de los chimpancés y los bonobos, incluidas todas las especies extinguidas y las ramas laterales evolutivas (Figura 1).

En los fósiles de hominoideos del Mioceno tardío de África se aprecian cambios en la anatomía de los simios. Algunas especies de hominoideos de este periodo presentan rasgos típicos de los humanos pero que no se observan en los demás simios vivos, lo que lleva a los paleoantropólogos a inferir que estos fósiles representan a los primeros miembros del linaje de los homínidos. Los primeros rasgos humanos que aparecen en el registro fósil de los homínidos son la marcha bípeda y unos caninos más pequeños y romos.