Bill bryson una breve historia de casi todo

Bill bryson una breve historia de casi todo

desde la filosofía natural…

Una breve historia de casi todo es la búsqueda de Bill Bryson para entender todo lo que ha sucedido desde el Big Bang hasta el surgimiento de la civilización. Toma temas que normalmente nos aburren a la mayoría de nosotros, como la geología, la química y la física de partículas, y pretende hacerlos comprensibles a personas que nunca han pensado que podrían interesarse por la ciencia. En compañía de algunos científicos extraordinarios, Bill Bryson nos descubre el mundo de una manera que la mayoría de nosotros nunca ha visto.

Una miscelánea de conocimientos magníficamente caprichosa. El narrador se adapta al estilo de Bill Bryson de forma impecable. El abanico de temas tratados es amplio, y el tratamiento de cada uno de ellos es de primera clase. Si todos los niños que empiezan el bachillerato lo escucharan antes de elegir asignaturas, habría un número mucho mayor de matriculados en ciencias. Tanto si eres un niño de 9 como de 90 años, lo encontrarás fascinante. No puedo resistir una pequeña objeción: la riqueza de Johannesburgo no se basaba en los diamantes, sino en el oro. La ciudad sudafricana fundada sobre los diamantes es Kimberly, de donde procede el término kimberlita, la roca volcánica que suele producir diamantes. Dejando esto de lado, qué gran libro.

los fundamentos de la modernidad…

En el mayor libro de Bryson, se enfrenta a su mayor reto: comprender -y, si es posible, responder- las preguntas más antiguas y más grandes que nos hemos planteado sobre el universo y sobre nosotros mismos. Tomando como territorio todo, desde el Big Bang hasta el surgimiento de la civilización, Bryson trata de entender cómo hemos pasado de no existir nada a existir nosotros. Para ello, ha adjuntado

hay tres etapas en el descubrimiento científico: primero, la gente niega que sea cierto; luego, niega que sea importante; finalmente, da crédito a la persona equivocada…más hay tres etapas en el descubrimiento científico: primero, la gente niega que sea cierto; luego, niega que sea importante; finalmente, da crédito a la persona equivocada.(menos)

Si hubiera tenido un libro de texto tan apasionante como éste en el instituto, quién sabe qué clase de apasionado -ologista habría llegado a ser. Pido a Bryson que reescriba todos los planes de estudio en nombre de la historia del mundo.Me encontraba con cosas medio recordadas de los exámenes parciales y las guías de estudio y pensaba: «¿Quieres decir que esto es de lo que estaban hablando? Tiene que ser una broma». Nunca es condescendiente, siempre es una alegría.De hecho, lo que más me ha gustado es el sentido agudo e infantil de

una breve historia de casi todolibro de ken wilber

Una breve historia de casi todo, del autor estadounidense-británico Bill Bryson, es un libro de divulgación científica que explica algunas áreas de la ciencia, utilizando un lenguaje fácilmente accesible que resulta más atractivo para el público en general que muchos otros libros dedicados al tema. Fue uno de los libros de divulgación científica más vendidos de 2005 en el Reino Unido, con más de 300.000 ejemplares[1].

A Short History se desvía del popular género de libros de viajes de Bryson, y en su lugar describe ciencias generales como la química, la paleontología, la astronomía y la física de partículas. En él, explora el tiempo desde el Big Bang hasta el descubrimiento de la mecánica cuántica, pasando por la evolución y la geología.

Bill Bryson escribió este libro porque estaba insatisfecho con sus conocimientos científicos, es decir, con pocos. Escribe que la ciencia era una asignatura lejana y sin explicación en la escuela. Tanto los libros de texto como los profesores no encendieron en él la pasión por el conocimiento, sobre todo porque nunca profundizaron en los porqués, los cómos y los cielos.

Bryson describe de forma gráfica y en términos sencillos el tamaño del universo y el de los átomos y las partículas subatómicas. A continuación, explora la historia de la geología y la biología y recorre la vida desde su primera aparición hasta los humanos actuales, haciendo hincapié en el desarrollo del Homo sapiens moderno. Además, analiza la posibilidad de que la Tierra sea golpeada por un meteorito y reflexiona sobre la capacidad humana de detectar un meteorito antes de que impacte en la Tierra, así como los grandes daños que causaría un evento de este tipo. También describe algunas de las catástrofes destructivas de origen volcánico más recientes en la historia de nuestro planeta, como el Krakatoa y el Parque Nacional de Yellowstone.

reseña de bill bryson una breve historia de casi todo

El incomparable Bill Bryson viaja a través del tiempo y el espacio para presentarnos el mundo, el universo y todo lo demás en este libro innovador, el libro de divulgación científica más vendido del siglo XXI.

Breve historia de casi todo es el libro de divulgación científica más vendido del siglo XXI y ha vendido más de 2 millones de ejemplares. Es difícil imaginar una guía mejor de la ciencia». Guardian ‘Un cuaderno de viaje de la ciencia, con una guía ingeniosa, atractiva y bien informada’ The Times Bill Bryson se describe a sí mismo como un viajero reacio, pero incluso cuando se queda a salvo en casa no puede contener su curiosidad por el mundo que le rodea. Una breve historia de casi todo es su búsqueda para entender todo lo que ha sucedido desde el Big Bang hasta el surgimiento de la civilización: cómo hemos llegado desde allí, sin ser nada, hasta aquí, siendo nosotros. El reto de Bill Bryson es tomar temas que normalmente nos aburren a la mayoría de nosotros, como la geología, la química y la física de partículas, y ver si no hay alguna manera de hacerlos comprensibles para personas que nunca han pensado que podrían interesarse por la ciencia. Como resultado, Una breve historia de casi todo revela el mundo de una manera que la mayoría de nosotros nunca ha visto antes.